Los estudios genéticos de la población chilena, los orígenes del universo y los últimos avances del psicoanálisis son los temas que se abordarán durante el mes de mayo.

El lunes 6 de mayo, a partir de las 19:30 horas, comenzamos junto al investigador Ricardo Verdugo, director del proyecto ChileGenómico, quien nos contará los primeros resultados del origen genético de los chilenos. Los resultados del proyecto muestran una mayor iniquidad en el acceso a salud de calidad dependiendo de la ancestría de las personas. Tema de importancia para la toma de decisiones en salud pública.

El día lunes 13 de mayo, la Premio Nacional de Ciencias María Teresa Ruiz, compartirá con nosotros “Los orígenes del universo y del ser humano”. Además, el día 27 mayo tres máximos exponentes del Psicoanálisis nacional, Rodrigo Karmy “El malestar en la cultura”, Eleonora Casaula “Historia del Psicoanálisis en Chile” y Silvia Macri “Actualidad del Psicoanálisis” ampliarán nuestros conocimientos sobre Sigmund Freud y su obra.

Izq a Der. Silvia Macri, Rodrigo Karmi y Eleonora Casaula.

“Acercándonos a la Ciencia” es parte de una serie de charlas gratuitas abiertas al público como parte de las Actividades SciComm que realiza ChileCientífico.

 

REGISTRATE AQUÍ

Lugar: Edificio Citerior, Marcoleta 659, Metro Santa Lucía.

Comenta con Facebook