Un total de 626 participantes distribuidos en 238 proyectos, postularon sus investigaciones, tesis y trabajos de curso a al programa de aceleración de emprendimientos Brain Chile.

Este programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

Una almohada que evita la calvicie y un sistema de automonitoreo de pies para pacientes diabéticos, son algunos de los 36 proyectos seleccionados para participar en la siguiente etapa de Brain Chile, programa que busca impulsar emprendimientos de base científico-tecnológica, desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria.

En esta cuarta versión los participantes del programa, son investigadores, académicos y estudiantes de 12 regiones Chile y de ocho países de Latinoamérica. La mayoría de los proyectos recibidos tras las postulaciones, pertenecen a las áreas de la salud, ingeniería, energía, TI y alimentación.

Durante las próximas semanas, los emprendedores seleccionados vivirán intensas jornadas de capacitación, participando en talleres de mentalidad emprendedora; diseño y validación de modelos de negocios; propiedad intelectual y asesoría en el desarrollo de prototipos; como también diseño de productos y servicios; pitch y mentorías con la industria.

Todos estos talleres tienen como fin convertir sus prototipos, en modelos atractivos de negocios que puedan tener cabida en el mercado.

Una vez que finalice el bootcamp, 12 proyectos pasarán a la etapa de aceleración, donde se les entregarán tres millones de pesos, como capital para prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos/servicios. Además, tendrán un curso intensivo en desarrollo de modelos de negocios con instructores especializados, acceso a mentores, laboratorios y espacios de trabajo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí