En mayo de 2018 entró en vigencia la Ley 21.091 sobre Educación Superior. Esta nueva Ley establece, entre otras cosas, un sistema de acreditación institucional obligatorio.  

Actualmente, en Chile existen 178 instituciones de educación superior, de las cuales 126 son autónomas. Sin embargo, tan solo el 64.3% están acreditadas por el CNA.

Según los plazos establecidos por el CNA la certificación de las instituciones autónomas debe estar lista en octubre de 2019, pero voces dentro de las instituciones estiman muy difícil cumplirlos

¿Qué pasará con los más de 100 mil estudiantes pertenecientes a esas instituciones y las casas de estudios más pequeñas? ¿Cuáles son los criterios que se usarán para evaluar a estas instituciones?

Este es el marco para el nuevo conversartorio Nueva ley de Educación Superior: Los desafíos de la nueva Acreditación Institucional que organiza Chilecientífico y la Corporación de Universidades Privadas, CUPa, y que se realizará en la Universidad Bernardo O Higgins, General Gana 1702, sede Rondizzoni.

Fecha: mayo, por confirmar.

Invitados:

Humberto León, Director General de Aseguramiento Interno de la Calidad de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Ariel Ramos, investigador de Política Educativa de Educación 2020.

REGISTRATE AQUÍ

* Actividad gratuita y abierta a todo el público.

Comenta con Facebook