Uno de cada tres estudiantes chilenos abandona la universidad durante el primer año, un fenómeno que continúa avanzando pese a los esfuerzos de los plantes educaciones. Así lo demuestran los datos del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación (MINEDUC).

A pesar de las estadísticas, nuestro país carece de políticas internas que orienten la calidad de los servicios y procesos, y que ayuden a hacer frente a este fenómeno complejo y multidimensional, en el que están implicados factores personales, sociales, económicos, pero también institucionales.

De acuerdo a los datos difundidos, desde el año 2011 al 2015 la deserción ha aumentado de forma moderada en un 2,6%, pero ¿por qué sucede este fenómeno?

En este contexto, la Corporación de Universidades Privadas Acreditadas, CUPa, junto a Chile Científico, organizan un conversatorio en el que discutirá con expertos las herramientas útiles para mejorar la retención estudiantil este jueves 26 de abril a las 9:30 am en la sala de exposiciones de la Universidad San Sebastián, sede Bellavista.

A este encuentro, abierto a toda la comunidad, hemos convocado a Fabián Riquelme, Director Nacional de Estudios de la Universidad San Sebastián; Luna Elizalde, analista de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio Nacional de Educación; y Sebastián Flores, chief data officer de U-Planner, quienes compartirán y discutirán con los asistentes las principales causas y problemáticas que acarrea la deserción estudiantil.

La invitación es gratuita y abierta a todo el público con previa inscripción:

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí