Este sábado 4 de noviembre a partir de las 14 horas se desarrollará el cuarto Festival de Matemáticas de nuestro país. Como en su versión anterior, el objetivo de esta actividad es acercar la matemática a todas las personas desde una perspectiva lúdica e interactiva.

Tras el gran éxito de los festivales realizados en Valparaíso (diciembre 2016), Vicuña (julio 2017) y San Antonio (septiembre 2017), la actividad se traslada ahora a la séptima región. El escenario de esta actividad será la Plaza de Armas de Talca, lugar en el que se desplegarán decenas de muestras interactivas que invitarán a niñas, niños y personas mayores a interactuar, descubrir y asombrarse con geometría, juegos de estrategia, arte, y muchas, muchas sorpresas.

En paralelo a las exposiciones se desarrollarán diversos números artístico-culturales, tanto en la plaza como en el Teatro Municipal a un costado. Habrá malabarismo, obras de teatro y charlas de matemática para todo público. Además, durante el evento se realizará la premiación del concurso de fotografía “Imágenes Matemáticas del Maule”, y dictarán charlas de matemática para todo público los académicos Anita Rojas (U. de Chile) y Ricardo Baeza (U. Talca, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2009).

El Festival es organizado por la Sociedad de Matemática de Chile, que para esta ocasión se asoció con la Municipalidad de Talca, la U. Católica del Maule y la U. de Talca. Además, cuenta con el patrocinio y auspicio de diversas instituciones a lo largo del país, entre las que se cuentan el diario electrónico El Mostrador y Editorial Planeta.

Más información de este evento, la cual incluye la programación completa, se encuentra disponible en el sitio web oficial: http://inst-mat.utalca.cl/~festival/

Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa. ¡Se invita a todo el mundo a participar!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí