¿Tu Startup opera en los campos de Ciencias de la Vida, Soluciones para Superficies, Salud o campos de búsqueda adicionales como Biosensores e Interfaces? Si es así hoy tienes una oportunidad que no te puedes perder. Hasta el 30 de septiembre están abiertas las postulaciones para un programa de 3 meses con el Acelerador de Merck puede ser justo lo que estás buscando.

¿Cómo funciona?

Los startups de todo el mundo pueden aplicar para el programa de 3 meses a través de la página web del Acelerador. El programa, que se lleva a cabo una vez al año y que tiene lugar en Darmstadt, Alemania, tiene un objetivo claro: ofrecer a los startups la oportunidad de colaborar con Merck.

Los equipos de los startups participantes recibirán un apoyo financiero de hasta 40 millones y obtendrán acceso al moderno y futurista espacio de trabajo del nuevo Centro de Innovación de Merck. Los equipos también se beneficiarán de la tutoría y la asesoría personalizada de una red integrada por más de 50.000 expertos de 66 países, así como mentores de la Alta Gerencia de Merck, sesiones de coaching personalizadas y visibilidad en eventos inspiradores. Además, algunas de las startups participantes podrán optar a extender su estancia en el programa en el Hub de Innovación de Merck en Shanghai, China.

Hasta el momento, más de 40 startups internacionales han participado con éxito en el Acelerador y han desarrollado sus ideas. Por ejemplo, la última edición de este año incluye un startup chileno, Intelag. La variedad en startups es enorme: desde los que trabajan con tecnología para detectar malaria, hasta drones que mejoran la cadena de suministro médico, pasando por la electrónica impresa.

Si deseas ver una descripción general del tipo de startups con los que el Acelerador de Merck ya se ha asociado, haz clic aquí. Gracias al floreciente ecosistema tecnológico y de startups en Latinoamérica, Merck está buscando talentos de esta región en particular.

El Acelerador

Pero, ¿de dónde viene el Acelerador de Merck?  Como los startups son la fuerza motriz detrás de la innovación, el Acelerador de Merck fue fundado en 2015 con el objetivo de asociar a Merck con startups. A cambio de su espíritu emprendedor, Merck quiere compartir su vasta experiencia con los startups y construir juntos futuros negocios.

No sólo Aceleradora, sino alianzas sólidas y sostenibles

Dado que el soporte rápido y basado sólo en dinero no ayuda a los startups a largo plazo, el Acelerador de Merck se centra en las asociaciones sostenibles. La clave del programa radica en sus sesiones de tutoría y asesoramiento en el campo de ideación.

Además, después de los 3 meses del programa, la colaboración no termina: Merck sigue buscando puntos de conexión para mantener su estrecha relación con los startups. Ya sea convirtiéndose en cliente, como fue el caso de Ectica Technologies, o compartiendo escenario en los principales eventos de la industria. 

Entra en el Mercado Chino

En el mundo actual, los mercados están conectados y el Acelerador quiere ofrecer a sus participantes las mejores oportunidades internacionales. Los startups tendrán acceso a una red de expertos de 66 países diferentes, por lo que, independientemente del mercado al que se dirijan, habrá al menos un experto que pueda ayudar.

No obstante, China es, sin duda, un mercado con un enorme potencial para los startups que operan en los sectores de la tecnología, la sanidad, las ciencias de la vida o los materiales de alto rendimiento. Por esta razón, el Acelerador de Merck ofrece a los participantes seleccionados la oportunidad de extender su participación en el programa uniéndose al Acelerador del Hub de Innovación en Shanghai.

¿Por qué no intentarlo?  Haz clic aquí para más información.

Foto principal: insidehr.com

Comenta con Facebook

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí