Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 – COP25

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.

La Presidencia COP va rotando en las siguientes 5 regiones de Naciones Unidas: África, Asia, Europa central y oriental, Europa Occidental y Latinoamérica y el Caribe. Ahora es el turno de Chile.

De esta manera, Chile será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre de la COP 25 para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

La cita en Santiago también buscará fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducciones de los países. Además, este año el Gobierno ha propuesto como temas de discusión en la cita planetaria el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

MÁS INFORMACIÓN: cop25.cl

|||::
https://www.google.com/maps?q=Ciudad+Parque+Bicentenario&rlz=1C1CHBD_esCL858CL858&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=0ahUKEwjg29au-JHkAhXiIbkGHbt8AegQ_AUIESgB