Luego de una intensa labor de documentación y trabajo en terreno y gracias al apoyo de la Embajada de Canadá, la Fundación Ciencia Ciudadana ha logrado concebir el primer manual chileno de principios y recomendaciones para facilitar un vínculo fructífero entre científicos y público a la hora de trabajar en conjunto.

A partir una investigación comparada que tomó como base la experiencia europea, se realizó un trabajo práctico de análisis y enfocado en medio ambiente con actores del mundo científico, lo que permitió generar un producto adaptado a la realidad nacional y que promete servir de guía para potenciar una disciplina que se abre camino en Chile, la ciencia ciudadana.

La nota contempla entrevistas a la Presidenta de la Fundación, Dinka Acevedo, quien se refiere a la motivación que impulsó este proyecto y los objetivos buscados, y a un funcionario de la Embajada de Canadá en Chile que explica la importancia de financiar este tipo de iniciativas.

Comenta con Facebook
Macarena Rojas-Abalos
Licenciada en Ciencias Biológicas y Máster en Prensa Escrita. Postgrado en Gestión de Proyectos. Encargada de prensa y miembro de la directiva de Nexos Chile-USA. Directora de Contenidos de ChileCientífico. Escríbenos a contacto@chilecientífico.com