El encuentro se realizará el 5 de diciembre en el Departamento de Biología de la Universidad de La Serena.

Con el propósito de establecer principios de la ciencia ciudadana para proyectos vinculados al medio ambiente, es que profesionales del área se darán cita en la Universidad de La Serena y se reunirán con la Fundación Ciencia Ciudadana (http://cienciaciudadana.cl/). El objetivo es poder desarrollar parámetros y establecer líneas de trabajo en estos aspectos tan importantes para la vinculación con la comunidad.

Este será el tercer encuentro desarrollado por la Fundación Ciencia Ciudadana y se realizará el próximo 5 de diciembre a las 10:30 horas en la Sala Sustentable B1, perteneciente al Departamento de Biología de la ULS (Campus Andrés Bello).

En la ocasión, los investigadores presentes -que a la fecha han ido incorporando participación ciudadana en sus proyectos- tendrán la oportunidad de conversar los temas pertinentes, como asimismo, dar a conocer las contribuciones a través de sus proyectos, las que quedarán recopiladas en el “Toolkit de ciencia ciudadana para el desarrollo de proyectos ambientales“, libro auspiciado por la Embajada de Canadá y desarrollado por la Fundación Ciencia Ciudadana, que será publicado en febrero de 2018.

El objetivo es que todo el material publicado sobre la temática cuente con participación activa de sus protagonistas y recopile la experiencia local de los investigadores. Quienes asistan a esta reunión podrán ser parte del comité editorial de la publicación, además de tener una ficha de su proyecto en el manual y recibir un ejemplar impreso.

Para ser parte de este encuentro, los interesados deben confirmar su asistencia con Macarena Rojas, Coordinadora Científica de la Fundación Ciencia Ciudadana (mrojas@cienciaciudadana.cl), y presentar una breve descripción del trabajo realizado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí