¿Cómo comunicar la ciencia de manera efectiva? Qué necesitas para entregar tu mensaje de manera clara? ¿Es necesaria la ayuda del marketing y redes sociales?

Estas son algunas de las preguntas que abordaremos en la conferencia y taller internacional “Comunicación Efectiva de la Ciencia” que realizaremos el jueves 3 de mayo en el auditorio central del campus Manuel Montt de la Universidad Mayor.

Nuestro objetivo es fomentar y potenciar el desarrollo de la comunicación científica en investigadores y periodistas dedicados a cubrir ciencia. Esto se realizará con un enfoque práctico en el que los asistentes podrán explorar las nuevas tendencias, multiplataformas, desafíos y herramientas en la comunicación científica.

Para ello hemos querido reunir en un mismo seminario a una periodista científica, publicistas expertos en campañas efectivas de comunicación en ciencia y tecnología, junto a un experto internacional (biólogo y divulgador) que se ha especializado en el asesoramiento a científicos en Holanda.
De esta forma estudiantes, investigadores, publicistas, comunicadores y divulgadores tienen cita para compartir y debatir sobre las nuevas tendencias a la hora de hacer una bajada “ciudadana” a temáticas que pudiesen parecer de nicho o técnicas.

 

¡Los invitamos a registrarse aquí! 

 

Lorena B. Valderrama
Doctora en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica. Académica del Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

 

César Leiva
Publicista y magíster en comunicación estratégica. Creador de la campaña Gastón y Nova y ex coordinador de redes sociales y Community Manager en el Ministerio de Energía.

 

Stephan Van Duin (Holanda)
Biólogo, investigador y comunicador científico. Escritor y conferencista internacional. Fundador de The Online Scientist.

 

Paulo Dávalos
Publicista interesado en proyectos de biodiversidad y comunicación científica. Fundador y director de Revista Trile. Dueño de Taller Sietecolores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí