La III Jornada de Educación en Matemática y la I Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa, se realizarán del 24 al 28 de julio, a través del trabajo conjunto de tres universidades.Con la idea de generar un diálogo respecto a las estrategias para enseñar la matemática a niños y jóvenes, la UMCE, en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad de las Américas, realizarán la III Jornada de Educación en Matemática y la 1era Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa. Desde el 24 al 28 de julio estos encuentros reunirán a estudiantes de pedagogía, profesores de educación básica y media, y académicos para compartir ideas y experiencias al respecto.

Dentro de la programación destacan las conferencias internacionales a cargo de Luis Radford y Paulino Preciado de Canadá; Jaime Arrieta y Francisco Cordero, de México; Hugo Parra de Venezuela, Daniela Reyes, de Argentina y Yacir Testa, de Uruguay. A ellos se suman expositores nacionales y la presentación de trabajos de estudiantes a través de una serie de pósters que serán exhibidos el viernes 28.

“Una de las cosas interesantes es que vamos a contar con la visión de los expositores extranjeros, pero además vamos a reunir a profesores que trabajan en el sistema escolar, a estudiantes de pedagogía y a académicos de las casas de estudio. Esto nos permite conocer la realidad de la enseñanza a través de distintos actores”, indica el profesor Eduardo Carrasco, profesor e investigador de la UMCE y parte de la organización de estas jornadas. “Uno de los grandes desafíos que tenemos es ver cómo repensamos la enseñanza de la matemática, qué actividades podemos levantar para que los niños y jóvenes puedan aprender de forma efectiva”, señala.

Además de las exposiciones, se desarrollarán foros de conversación sobre temas específicos, donde el principal objetivo es complementar los puntos de vista de los investigadores, y de quienes se desempeñan en el sistema escolar.

En esta oportunidad se decidió unir las Jornadas de Educación en Matemática-UMCE, que ya van en su tercera versión  y la Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa en un solo evento, ya que las temáticas están muy relacionadas. Esto es posible gracias al trabajo conjunto de las tres casas de estudio, que posibilitaron conformar un grupo de trabajo que busca proyectarse a largo plazo.

El llamado a participar es abierto, y dirigido a todos los estudiantes y profesores interesados, en forma gratuita. Quienes deseen inscribirse pueden hacer lo a través del correo jem.escuelainvierno2017@gmail.com, o al fono (2) 2241 2424. Más información y programa del evento en  http://bit.ly/jornadamatematica

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí