Emprendimientos dinámicos de impacto global, con un guiño especial en startups que entreguen soluciones basadas en Big Data, se centra la primera convocatoria del año 2017 de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Universidad Católica de Valparaíso, a través de su aceleradora Chrysalis y del Hub Global PUCV.

Los proyectos participantes -que cuentan con plazo final para postular el día 2 de abril- optan a un financiamiento de hasta $60 millones (Fondo SSAF-I de Corfo) para la puesta en marcha de su compañía y a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor del concurso, accediendo a una calificada red de mentores e internacionalización, acuerdos de co-incubación en Chile y el extranjero, a una estrecha vinculación con investigadores PUCV (I+D+i), contacto con compañías de diversas verticales, participación en desafíos de innovación abierta y espacios de cowork, entre otros servicios e infraestructura.

“Salimos en busca de proyectos de alto impacto que puedan generar disrupciones en diversas industrias, siempre con el apoyo y acompañamiento de los profesionales y direcciones que componen nuestra universidad”, enfatiza Joel Saavedra, vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Católica de Valparaíso.

Desde su creación el año 2010, Chrysallys ha apoyado a más de 90 startups, invirtiendo en ellas US$2.4 MM y generando ventas por US$2.6MM, lo que la ha convertido en una de las principales incubadoras universitarias de Chile y América Latina.

Por su parte, el Hub Global es un centro de innovación que cuenta un edificio de 1.200mt2 que busca transformar y acelerar el modo de generar emprendimientos e innovaciones en la región de Valparaíso, llevando soluciones directamente a la industria, apoyando emprendimientos de alto impacto y escalabilidad; el objetivo es generar un “polo-motor” de desarrollo, inteligencia colectiva e innovación.

¿Por qué destacar los desafíos del Big Data en esta invitación? Para los convocantes se está configurando un punto de inflexión en las organizaciones: dominar y analizar los desafíos que implica la nueva dinámica. Ello permite utilizar información clave para la elaboración de efectivos planes de inteligencia empresarial (BI, por sus siglas en inglés), anticiparse a crisis y, lo más determinante, a una velocidad casi instantánea.

“Las oportunidades de capitalizar con rapidez las ventajas competitivas de una organización, estará supeditada a la capacidad de procesar y obtener respuestas útiles del creciente Big Data”, subraya la convocatoria.

El llamado a participar cuenta con acciones de difusión tanto en Valparaíso como en Santiago. Una de ellas se efectúa en la capital este martes 14 de marzo a las 17:00 horas en la Pérgola Urban Station Baquedano, ubicado en el edificio Telefónica Open Future (Avenida Providencia 229).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí