Romina Paillao

Singularity University, es una Institución ubicada en Silicon Valley, que tiene como misión educar, inspirar y capacitar a líderes para aplicar tecnologías exponenciales de manera de poder abordar los principales desafíos de la humanidad. Esta Institución ha sido patrocinada por Google y la NASA[1].

Con la finalidad de expandir el conocimiento, promover su forma de pensar y abarcar problemáticas, Singularity University, realiza actividades satélites en distintos lugares del mundo.

Este año, vuelve a Chile la Segunda edición de SingularityU Chile, un programa intensivo de formación ejecutiva de dos días que genera el espacio para la creación de conversaciones de clase mundial en torno al impacto de la disrupción corporativa, las tecnologías exponenciales y la transformación digital en los negocios, la educación, las políticas públicas y la calidad de vida de las personas[2].

Este evento se realizará entre los días 14 y 15 de marzo, donde se llevará a cabo una Cumbre en Centro Parque, en la que más de 15 expertos internacionales expondrán y abarcarán temáticas en áreas como: Energía, minería, agroindustria, seguridad & telecomunicaciones, salud & biotecnología, industria espacial, entre otros.

Dentro de los speakers destacados se encuentran:

Philip Edgcumbe: Innovador, emprendedor, científico y médico en formación. Conecta la medicina, con la investigación biomédica y el espíritu empresarial. Formó parte de un equipo que construyó un microscopio ultrarrápido para visualizar la actividad sináptica de las neuronas. Además, fue el experto médico de una start-up que desarrolló una aplicación para la detección precoz del Alzheimer. Además, inventó, patentó y licenció un dispositivo médico y formó parte de dos empresas biomédicas.

Jaya Baloo: Es la directora de seguridad de la información (CISO: Chief Information Security Officer) de KPN, empresa holandesa de telefonía fija y móvil. Fue reconocida en 2017 como una de las 100 mejores CISO a nivel mundial. Durante los últimos 18 años, se ha desempeñado en el campo de la seguridad de la información, trabajó principalmente para compañías globales de telecomunicaciones como Verizon y France Telecom. Jaya también es una oradora frecuente en conferencias de seguridad sobre temas relacionados con la interceptación legal, la vigilancia masiva y la criptografía[3].

Daniel Kraft: Científico-médico, inventor, emprendedor e innovador entrenado en Stanford y Harvard. Su investigación se ha centrado en: biología de células madre y medicina regenerativa, inmunoterapias derivadas de células madre para el cáncer, bioingeniería de la diferenciación de células T humanas y modelos de animales humanizados. Es el inventor de Marrow Miner, dispositivo aprobado por la FDA para la recolección de médula ósea mínimamente invasiva Ha realizado investigaciones sobre medicina aeroespacial que fue publicado con la NASA, con quien fue finalista para la selección de astronautas.

Además, el evento trae como sorpresa para este año, la oportunidad de que emprendedores chilenos puedan competir por un cupo para participar en la aceleradora interna de Singularity University: SU Ventures.

10 equipos chilenos serán seleccionados para presentar sus start-ups frente a un jurado de expertos, donde elegirán 1 equipo ganador, el cual participara en el programa de aceleración SU Ventures durante 3 meses, en Silicon Valley.

Si quieres formar parte de una red mundial de catalizadores de cambio, no te pierdas la experiencia de Singularity University única en Chile y Sudamérica. SingularityU Chile Summit, trae un nuevo mindset para las alianzas del futuro.

*La Singularidad es una característica, cualidad o detalle que distingue a una cosa de otras de la misma clase o especie

Referencias:

[1] https://su.org/

[2] http://singularityuchilesummit.com/

[3] http://singularityuchilesummit.com/

Romina Paillao
Biotecnóloga de la Universidad Mayor. Voluntaria en Girls in Tech Chile y elegida como una de las 100 jóvenes líderes del mañana para participar en el Gap Summit 2017 del Global Biotech Revolution, Universidad de Georgetown, Washington D.C. Se interesa particularmente en la innovación y la integración de la mujer en la ciencia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí