Cada 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, donde se destaca el papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes. También subraya la importancia y la relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Al vincular la ciencia más estrechamente con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia.

También se subraya el papel que los científicos juegan en ampliar nuestro conocimiento y comprensión del singular y frágil planeta que llamamos hogar y en hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.

El tema de 2017 es “Ciencia para el Entendimiento Mundial”. La comprensión global es clave para la paz y el desarrollo sostenible, ya que promueve el compromiso de las personas y las comunidades locales en el intercambio de conocimientos para cambiar actitudes y acciones.

La ciencia es, pues, fundamental para el entendimiento mundial, ya que no solo nos ayuda a entender mejor al ser humano y al mundo, sino que también ayuda a diseñar, desarrollar y llevar a cabo el cambio al que aspiramos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí