Esta iniciativa convoca a docentes y educadoras de distintos puntos de Chile a vivir una desafiante experiencia que puede transformar su forma de pensar y enseñar las ciencias en sus salas de clases. Serán tres encuentros gratuitos, que se desarrollarán durante el 2018 en la Región de Valparaíso. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 13 de diciembre de 2017.

Durante cinco días y en modalidad internado, profesores podrán vivir una experiencia única de formación profesional: los Campamentos de Educación en Ciencias Explora VA! del Programa Explora de CONICYT, ejecutados por la Universidad de Chile a través de su Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Mediante esta experiencia, los profesionales de la educación podrán vivir el entorno natural reconociéndolo como un recurso efectivo de aprendizaje, para dar espacio a la indagación con una mirada inclusiva y a la integración del currículum escolar.

En estos campamentos, los participantes compartirán espacios imperdibles de conversación con otros docentes, a partir de los cuales se les invitará a reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias y a desarrollar habilidades y estrategias que los impulsen a ser un agente de cambio en sus centros educativos.

Queremos que quienes participen puedan descubrir la importancia de compartir sus experiencias, conocer su entorno e impactar, a través de innovadoras prácticas, en sus escuelas. Tenemos talleres pedagógicos, juegos colaborativos, actividades de aprendizaje y muchas otras actividades que finalmente impulsarán a los docentes y educadoras a diseñar una propuesta para el cambio, que puedan aplicar en sus establecimientos educacionales”, sostuvo Macarena Ocáriz, directora de los Campamentos de Educación en Ciencias Explora VA! 2018 I y III.

Serán intensas jornadas de trabajo a todo terreno, que se desarrollarán en las siguientes fechas:

– Campamento I: desde el 2 al 6 de enero 2018: Rancho Alemán, Colliguay, Región de Valparaíso.
– Campamento II: desde el 9 al 13 de enero 2018: Rancho Alemán, Colliguay, Región de Valparaíso.
– Campamento III: desde el 9 al 13 de julio 2018: Cabañas Sol y Mar, Región de Valparaíso.

Pueden participar de este llamado profesores y profesoras de educación básica y media, de cualquier asignatura; educadores y educadoras de párvulos, jefes de Unidad Técnica Pedagógica y directivos de establecimientos educacionales de todo el país.

Para postular, los interesados deben completar el formulario online publicado en el sitio web: www.explora.cl

Postulaciones hasta el miércoles 13 de diciembre.

+ Información: campamentoprofes2018@gmail.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí