Hace alrededor de dos años que uno de nuestros seguidores nos etiqueta en sus fotos. Es Ignazio Magnani, un italiano que desde su cuenta en Twitter informa a la ciudadanía cada vez que la Estación Espacial Internacional (ISS) está por pasar sobre sus cabezas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Este twitero del espacio hoy nos volvió a etiquetar (a nosotros y varios más, incluido Karol Lucero) para avisarnos que a las 20.07 horas pasaría por Chile, adjuntando una foto espectacular.

Al recibir su aviso nos preguntamos si Ignazio sería realmente un astronauta que nos contaba desde el espacio sus travesías a bordo. Era una historia genial, y nos parecía muy raro que no se supiera más de este personaje.

Al investigar un poco nuestra sorpresa fue mayor: Ignazio no es astronauta, es un empleado bancario de una pequeña ciudad italiana, que ama la astronomía y encontró por medio de Twitter una gran oportunidad para hacer difusión de esta materia.

Así,  Ignazio a diario etiqueta a diferentes personas en el mundo para avisarles que la Estación Espacial Internacional está cerca,  completando sus posteos  con un gráfico de la ruta, que justamente esta noche pasa por Santiago.

Trayectoria de la Estación Espacial Internacional (ISS) en Chile

Si quieren recibir las alertas de este amante de la difusión astronómica, síganlo en su cuenta de Twitter @ignaziomagnani.

 

Comenta con Facebook

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí